jueves, 15 de abril de 2010

Paréntesis



Abandono las autocontemplaciones en esta entrada para expresar cierta reflexión que me siento obligada a dejar escrita en alguna parte.

Es muy actual y modernoide dar datos en porcentajes, cada vez mas... uno de cada cinco, el veinte por ciento de la población...
Lo primero, cuando estas comparaciones se hacen entre países, regiones... en las zonas con más población, un número mayor de personas formará ese porcentaje, lógico. Sí, claro, lógico... pero entonces... en los países superpoblados la persona individual tiene menos valor. Vale menos un chino que un groenlandes?
Y por otra parte... la población mundial aumenta, cada día... andaremos cerca de los siete mil millones... Entonces, estadísticamente, nos devaluamos día a día?

2 comentarios:

  1. El mondongo de mierda,la sociedad,cada día se va más alimentado por su propia vanidad y por lo tanto,por sus individuos considerandose inferiores a esta.
    Devaluándose, si.

    puaj.

    ResponderEliminar
  2. es muy fácil manipular la verdad a través de las estadísticas.

    el "hombre promedio" es una entelequia, un constructo abstracto. no existe en el mundo tal como cosa como el hombre promedio.

    muchas veces se mal utilizan los porcentajes y los números para hacernos creer cosas que no son tales.

    No hay que creer en nada... ni en nadie.

    ResponderEliminar